viernes, 4 de marzo de 2011

No Mas Del Paraiso!!!!!


son las 9 de la noche y estoy acostado en medio de mis hijas, ellas duermen, son como dos angelitos y es algo hermoso de lo que el paraíso me ha dado, mis hijas; pero quien dijo que todo ha sido bello en este lugar, pero seguiré donde me quede, recuerdo que me puse muy triste el día que me vi obligado a renunciar de mi trabajo en el hotel porque en esos momentos en la escuela necesitaba hacer mis prácticas profesionales, el hotel era una buena opción pero apenas podía trabajar y estudiar al mismo tiempo así que debía dejar de trabajar y solo estudiar y hacer prácticas por lo que me vi obligado a renunciar, por mi renuncia me dieron un finiquito con el cual me compre una bicicleta montaña con una valor de $550.00, por que comprar una bicicleta?, muy sencillo, al no seguir trabajando, seguir en la escuela y hacer prácticas significaba no tener dinero, y con la bicicleta podía ir a la oficina y a la escuela, un día en la escuela nos dijeron vayan a esta oficina necesitan dos practicantes nos dan una carta de presentación y ahí vamos, mi amigo panchito y yo, llegamos a la oficina y lo primero que me llamo la atención fue un mundo de recopiladores, carpetas y papeles, escritorios, calculadoras y ahí vi por primera vez una computadora, estaba emocionado, el jefe de oficina el contador Ricardo dijo tu francisco estarás con el contador Luis, y tu Julián ven conmigo, salimos de la oficina a una bodega enorme donde había un mundo de pales tirados, mucho polvo no puedo olvidar que todos los días me terminaba una caja de clínex y mis narices terminaban completamente negras de polvo, orín y excremento de rata y muchas cucarachas me pusieron a ordenar un archivo muerto que tenía años sin que alguien estuviera ahí, recuerdo que estuve 3 meses ahí, hasta que un día al salir y pasar por panchito me dijeron chavo debes decir que te pongan a practicar aquí en la oficina si no se terminara tu periodo de prácticas en el archivo y no aprenderás nada, ya casado de estar ahí sin verle fin al siguiente día fue lo que hice hable con Ricardo y me dijo si, ahora estarás en contabilidad, fue genial empezar a conocer y familiarizarme con papeles, facturas, pólizas, etc., y lo más emocionante que me asignaran mi sumadora y mi escritorio, wowwwwwwwwww, pero solo estuve ahí 15 días me liberaron mi carta donde acreditaba que había cumplido las horas requeridas y se terminó la ilusión, no sin antes la contadora luz Elena león rivera nos dijo a francisco y a mí que estuviéramos en comunicación con la oficina para cuando hubiera una oportunidad nos contrataran, eso fue una esperanza.

Después de terminar las practicas solo estuve hiendo a la escuela, recuerdo que se acercaba la graduación, todos pesaban en done seria la graduación la mayoría decían tiene que ser un salón en algún hotel de la zona hotelera, otros daban opciones distintas, muchos estaban mandando hacer sus anillos de graduación, pensaban en trajes, etc., el ambiente que se rodea con olor a festín y pachanga por tanta alegría de haber terminado, muchos trabajado en la tesis, y planeando el examen de graduación, habían pasado varios días, meses y nos arriesgamos panchito y yo a preguntar que había alguna oportunidad en la oficina en base a la promesa que nos había dado la contadora un día fuimos y sorpresa había oportunidad pero solo para una persona, mi amigo me dijo haber vampiro, ese era mi apodo en la carrera, jejejejeje, quédate tu amigo, yo ya tengo a donde ir, y bueno, me dijeron preséntate el siguiente lunes, recuerdo que llegue feliz a mi casa por que empezaría mi primer trabajo en contabilidad, era tanta mi emoción que el lunes me aliste temprano, y de mi casa a la oficina le pensé como jamás, y decidí que no iría, porque en primera tenia nervios de miedo porque jamás había practicado más que 15 días y no me sentía capaz, pero al final termine dándome fuerzas y hiendo, ese día me entregaron mi primera contabilidad, una de las más pequeñas pero más complicadas, nadie la quería, y yo le expresé mi temor a la contadora luz Elena ella me dijo niño no tengas miedo tu llevarás esa cuenta pero yo te guiare, y fue una excelente maestra siempre me ayudo y medio confianza, y ahí fue que recibí mi primer sueldo trabajando ya en contabilidad recuerdo que ganaba $700.00 pesos catorcenal era un chingoooooooooooooooo, jajajajaajaja, pero ello no fue suficiente como para sufragar gastos y recuerdo que a la graduación fui el único alumno que no fue a dicha por que no tuve para mi traje, entonces recogí mis documentos posteriormente directamente en dirección, por lo consiguiente no tengo foto de graduación, pues como si no fui, jajaja, aaaaaaaaah pero al pachangon, al reventón, a la fiesta o convivio si fui aunque solo, porque mis papas no fueron no pude pagar su asistencia, así que fui solo, bueno hubieron amigos que estuvieron solos también, así que fuimos más de dos, lejos de todo ello algo que me siento muy orgulloso fue que nadie programaba su examen de titulación, el cual mi amigo José Guadalupe Marín Echeverría, y yo decidimos que seriamos los primeros, para ello fueron mis primeros sueldos para pagar dicho examen y llego el día después de varios tequilas tuve valor de entrar al audiovisual ser el primero de mi generación y titularme, algo de lo cual me siento orgulloso porque a base de sacrificio y limitaciones al final había logrado algo, y también gracias a mis viejos, un acierto en el paraíso.

Así que cuando Salí de la escuela yo estaba ya trabajando, es ahí cuando le doy gracias a todas esas contadoras y contadores compañeros que he tenido atravez de estos ya casi 18 años de trabajar la contabilidad gracias por todo su apoyo, por todo su aprendizaje, nunca me quejare porque esta carrera ha sido muy bondadosa con migo, no me he hecho rico, pero hoy por hoy la adoro porque me ha dado para vivir al día, para ciertos gustos y necesidades, aunque también tuve que vivir casi 16 años de alcoholismo los cuales fueron terrible porque hice sufrir a mi familia y a todas esas personas que me aprecian, sobre todo a mi madre y también a mi hija Julia, no es fácil aceptarlo y sobre todo tocar fondo darte cuenta a tiempo, el Pasar momentos bochornosos de cualquier índole donde pierdes vergüenza, conciencia, personalidad, y quizá hasta la vida, mucho tiempo fume demasiado, recuerdo que llegue a pedir cigarros fiado, porque en mis inicios en la oficina me contagiaba ese ambiente del café y el cigarro, pero lo deje hace muchos años, droga, si marihuana una vez la probé y no me salió a nada, pero muchos años después la consumí durante un mes completo y me di cuenta que era una estupidez pues no podía dejar el alcohol si me seguía pues sería peor, y fue sencillo, hoy estoy convencido que siempre deben sucederte algo para darte cuenta y abrir los ojos, hoy me siento bien sin beber y es algo que no deseo repetir, hoy más que nunca tengo motivos para no hacerlo, son cosas buenas y malas que este paraíso me ha dado, muchos momentos amargos y muchas satisfacciones, tan solo quiero agradecer todo lo bueno que me ha pasado aquí, y decirles que he aprendido y seguiré aprendiendo de todas las cosas malas que me han pasado, porque de todo hay que tomar lo bueno, estando aquí escribiendo son las 12:14 p.m. antes deseaba que muchas personas leyeran este espacio, pero hoy con que lo haga tan solo una persona y entienda, comprenda mi vida me basta, porque no necesitamos que todo un mundo nos lea y escuche, cuando tan solo una persona es nuestro mundo, agradezco al paraíso, y es lo único que puedo escribir de ti, porque mi deseo grande es estar cerca de ti, terruño de mi corazón.

Bueno para ponerle sabor al caldo hay que poner un guiso pejeje, jajajaja, aquí dejo algo de mi paisano Carlos Pellicer Camara, lo escribo aquí porque estando en secundaria esta poesía completita la recitamos en grupo, y bueno es que este paisa Pellicer si vale la pena recordarlo


Agua de Tabasco vengo
y agua de Tabasco voy.
De agua hermosa es mi abolengo;
y es por eso que aquí estoy
dichoso con lo que tengo.

Bueno ya es tardecito y se me cierran los ojos de mapache ya es hora de dormir...

y es que me asome a la ventana mire a la luna y me pareció ver una silueta lavando,mmmmmmmmmm es güera, seguro una choca, o una chaparrita? Sin duda estoy soñando con tabasco o serán mis nervios!!!!!!!, o no es así cotonuda???????



bueno aqui dejo algo muy de tabasco, jijijijij
si somos unicos, pero solo nos damos cuenta cuanndo estamos lejos,


He soñado una casita junto al mar,
mi adorada princesita,
donde quisiera bañarte al despertar…
Darte un beso en el piquito
cual zenzontle enamorado;
en ese piquito rico de claveles perfumado…



p.d. Cerillo
Mactun

No hay comentarios:

Publicar un comentario