martes, 22 de marzo de 2011

Mi Chatita!!!!!!!



Aqui con mi chatitaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La Chata es mi abuela, a quien yo quiero mucho, a sus 86 años aun es fuerte, la chata es amorosa, siempre siempre me ha demostrado que me quiere un chorro montón, jejejeje, le encanta sonreír y bailar danzon, esa alegría siempre la transmite, ella dice que en sus le amanecía desgastando el callo de tanto bailar, y en sus tiempos se echaba su Chelitas (cerveza), también fumo, muchas veces me ha repetido como le hico para dejar el tlapeue y el tabaco, dice que compraba una cerveza y la dejaba en el refrigerador, cuando habría el refri, esta estaba que sudaba y se le antojaba pero ella con mucho fuerza de voluntad decía no, tomaba la botella fría y le dacia no Vaz a poder con migo, no te voy a tomar, y nomás no, jejeje en mi caso yo digo, no, no me la tomo por que es solo una y luego se termina rapidito, jejejeje, dice que en el seto de su casa siempre escondía los cabitos de cigarro, me hubiera gustado ver a mi chatita echando humo como el tren pollero de mactun, jejejeje, bueno realmente no hubiera sido una buena idea verla echar humo, asi esta muyyyy bien, cuando le llamo me echa un sermón, jijijiji, me dice pórtate bien papi en tu trabajo, recuerda que una persona bien portada siempre mantiene su trabajo, que sea honrado, hijole y con esa fama que se traen los pejes o sea los paisas que pareciera que traen imán los condenados por donde pasan se les pega todo, pero por si las moscas dirá mi chatita le recuerdo al cerillo no sea que traiga chicle en las manos, jejejejeje, siempre he recibido de mi chatita buenos consejos, ella es una personita con una corazón humano que hay dios, no si las pejejitas son Wowwwwwwwwww, sin comentarios, tengo en mi cabecita un montón de recuerdos, como cuando me decía, tu que no pesas nada súbete a las matas de naranja a cortarles la caballera, jijiji, la verdad era padre estar ahí encaramado llenando la timba de naranja mientras cortaba la hierba mala, también por las tardes me decía que la ayudara a sembrar y arrancar yuca, o macal en el solar, o a veces a trasplantar los hijitos de plátano, bajar las naranjas agrias, el aguacate, la pitaya, recuerdo que por las tardes regaba su jardincito, era de poner la manguera o por cubetazos del pozo, siempre mantenía su jardín al tirin, o bajar los cocos de esa mata que estaba ahí en el jardín, la verdad la guaya ya no me toco ni comerla, jajajaja, solo me toco podarla cuando estaba creciendo pero ahí si me pele la cara si la prove pero ya no estando ahí, ni moros, pero si al pode, o sea que me tocaba algo, jijijijij..


Mi chatita nunca fue mala con migo, y creo que con ninguno de sus nietos, siempre me consentía con dulce de papaya, de coco o de calabaza siempre mantenía hasta de nance, aun que a veces yo me pusiera rejego es que al verdad si era fojito yo, pero poquito eeeeeh, sobre todo cuando me decía que fuera a buscar el suero para los cochinos hijole jejejeje era ira hasta la quesería de Juan Landero, cruzar la vía y con dos galones, jejeje, pero siempre había recompensa, hasta un chesquito, a pesar de ser flojazo siempre había premio, ella guardaba la fruta el pan, en esa ollita azul de peltre en medio de la cocina, y siempre había algo interesante ahí para mi, jejeje, bueno si alguien va de chismoso y le cuenta a la chatita espero que cuando la vuelva haber no me baya a castigar, jijiji, pero muchas veces yo regresaba por mas de lo que hubiera en esa ollita, jijijij, pos taba fácil solo ponía una silla o me subía a la mesa y veía todito, jijiji, hay chatita de mi corazón en de verdad que si me querías bueno hasta ahorita por que todo ello era como para que me dieras una tunda cosa que jamás hiciste, TE QUIERO MUCHO CHATITA, siempre que mi mama me quería dar una tunda ella le decía, ya le Vaz a pegar a esa chamaco no vez que esta tan ñenguito, o sea flaquito puessss, jijijiji pues mi jefecita no me jodia enfrente de ella, luego llegando a la casa si me japiaba, la verdad siento que de alguna manera he sido injusto con mi chatita a veces quisiera estar mas tiempo con ella, sueño o quisiera tener el medio y ofrecerle muchas cosas que bueno se que ella jamás las desearía, por que es muy humilde, por eso ahora que estaba muy enfermita pues si sentí el pedo atorado, por que amo a esa viejita, aun que siempre me dice que ella no quiere que el día menos pensado le pasara algo que no quiere que nadie llegue de llorón ahí, digo eso no pasara por que ella esta recuperándose y tendré a chatita por mucho tiempo mas, esa viejita del coton es wowwwwwwwwwwww.


Me encanta escucharla siempre que platicamos dice cada palabritas que hay dios, jijijijiji, siempre pregunta por mis Guirishes, jajajaja, no pues como diantres sabrán que es un Gurish si es palabra de la chatita, jejeje, ella asi la dice a los niños alos bebes, Guirishes,es que la chatita es única, me daba flojera también moler el pozol, jejejeje, pero cuando estaba listo hasta el shishito me jartaba, como olvidar cuando me llevaba a ciudad del carmen como compañero, jajajaja, aun fuerte la chatita llevaba una de maletas y de pilón arrastrando al cerillo, que como estaba tan atlético y fuerte que no aguantaba yo ni mi propia maleta, viajábamos en tren de Mactun a Candelaria por la noche bajábamos de madrugada en Candelaria y caminábamos hasta la central camionera de segunda para tomar camión al carmen, asi dice mi abue acompáñame voy al carmen, jijijij o sea ciudad del carmen, y recuerdo la cruzada en panga que fastidio, pero lo que hacia mi chatita por visitar al tío Manuel y compañía, jijiji.


También recuerdo una vez que que viajábamos a Villahermosa pues iban a practicarle una cirugía a mi tía Lety, y tomamos un autobús de segunda en Tenosique, de esos que paran hasta si un tulish se atraviesa, jajajaja, llegamos a Emiliano Zapata y mi tía pues incomoda con el malestar y la abue me dijo quédate aquí cuidando las maletas ahorita bajamos hacemos pipi rapidito y regresamos, pero yo siempre con miedo de que me dejara, me baje del autobús, y también el mendigo chofer dijo que 10 minutos y solo tardo como 5, resulta que cuando la chatita y tía lety regresaron me dice la abue que haces aquí chamaco no estas cuidando las maletas, jijijiji, salgo enfriega y nos subimos a otro camión, pero resulta que iba lleno de gringos que iban a palenque Chiapas, jajajaja, en la malle, y se baja mi abue y para un taxi y en persecución del autobús, jajajaja que ya iba tragando carretera, paresia de pelicula, lo alcanzamos por Playa de Catazaja, lejos de una regañada ella solo se reia, chula mi chatita….


Si de recuerdo se trata no tengo ninguno que provenga de mi chatita, ella siempre nos ha demostrado mucho amor, y no solo a mi, si no a todos sus nietos, yo me siento orgulloso de ser su nieto, se que es un exclente ser humano, y que ha sufrido mucho pero siempre se ha mantenido con buenos principios, y es digna de ser admirada, y no solo por nuestra familia si no quienes la conocen saven de tu calides humana, asi que echemosle ganas chatita y se que estaremos disfrutando por siempre tu amor, te quiero mucho, te amooooo abuelita chata, Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


quiciera escribir muchos recuerdos mas pero sin duda alguna nunca terminaria y solo es una provadita por que todo ello lo llevo en mi corazon.........


Aquí le dejo esta cancion que le hace llegar al corazon a mi chatita, Uffffffffff




EL CHUBASCO

Oiga mi amigo por que estas tan triste

Pos como no si me sobra razon

Porque la joven que amaba en un tiempo

Me ha avandonado por otro nuevo amor

Como a las once se embarca lupita

Se va embarcar en un buque de vapor

Y yo quisera formarle un chubasco

Y detenerle en su navegacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario