viernes, 2 de septiembre de 2011

Con Mi Hermano Trino!!!!!!!



























Jajajajajajaja esta foto del arroyo crecido con ese color chokolatoso, me hiso recordar que una vez nos metimos a bañar así, rumbo al crucero, donde hay un pucte tirado grandísimo, recuerdo que estaba Yoni Güemes, Capulina, mi hermano Trino, Tello y Chico(Hijo de los panchitos), parecíamos cuervos y más que nada nos arriesgábamos mucho nadar en contra de la corriente, y justo en aquel pucte se formaban unos remolinos que te succionaban por debajo de este y nosotros nos subíamos al árbol y nos tirábamos y nos dejábamos llevar por la corriente evadiendo el remolino, pero de tantas, como yo estaba tan espirituflautico, no pude nadar más haya y me arrastro la corriente como cualquier chilibe, y sentía que me llevaba, por suerte la mía mi hermano trino alcanzo agarrarme por los pelos, y como no pesaba nada, jajajaja me levanto, y vaya que me salve por un pelito, lo bueno que en ese tiempo aun tenia pelos, eso sí de que me eche mi choco mil no lo duden y vaya que me trague esa agüita turbia.




Mi tío José alias la mielera el vocalista de la marimba de don chumingo vaya que mañana y tarde religiosamente se iba a bañar al arroyo, recuerdo que mi tía evila le decía creo que este hombre esta cagado, porque no faya al baño, aun hiciera frio por la mañana el ahí estaba puntual remojándose en el arroyo que aves se veía como el vapor subía, y por la tarde cuando normalmente a veces yo me escapaba de la vista de mi sacrosanta madre me iba con él, era padre sumergirse tirarnos clavados desde el pucteon, que días aquellos; recuerdo también una caída que tuve del chiquero de mi casa un día arriba de este guardábamos libros y cosas viejas, me subí a husmear, y estando arriba me pare en una lámina, y me vine al suelo, jajajaja ahora entiendo perfectamente lo que me paso, del porrazo que me di se me corto la respiración por un segundo, pero yo le gritaba mi hermano trino y este no me dejara mentir, trino trinoo trinooo, no puedo hablar no puedo hablar, jajajajaja y este en vez de recogerme se atascaba de la risa y como no si gritaba yo que no podía hablar y lo estaba llamando, jejeje…

Vaya que si me la pase muy bien de chamaco con mi hermano trino, siempre terminaba dándome mis cocotazos, pero como decía mi mama, ahí me gustaba andar de huele pedos, jajajaja, como olvidar aquellas tardes en las que jugábamos al encantado ene l poste de luz frente al taller del abuelo chilo, este salía siempre a regañarnos, diciéndonos, que si no teníamos nada que hacer o trabajo en nuestras casas que solo perdíamos el tiempo corriendo, y no se diga más cuando jugábamos en el pasillo de su casa futbol, teníamos una ventaja, jijij perdóname Abue, pero pos como es sordo, no escuchaba los pelotazos, solo cuando veía el visaje de la pelota, jajajaja, a veces nos llevamos una sorpresa, se ponía sus aparatos auditivos y así si nos escuchaba claritiiiitito y nos agarraba infraganti, jejeje, recuerdo que acostumbraba a bañarme por las tardes antes que anocheciera corría al poste a jugar con la chamaca da, obvio que sudaba mucho, y cuando regresaba a mi casa supongo que me daba miedito o flojerita pero poquita volverme a bañar, aaaaah pero dormía con miguel mi hermano y este no me dejaba subirme a la cama así todo sudado, por lo tanto yo esperaba a que se durmiera y luego despacito y de puntita me subía a la cama, a veces se daba cuenta y me bajaba, y cuando estaba muy dormido, se daba cuenta pero a esas alturas ya se había fumado el olorcito a sudor rancio que expiraba el cerillo, y es que nunca quería lavarme los pies después de correr por las calles del terruño, y así me metía a la cama dejando huella en la colcha, jejejeje, mi calvario eran los sábados y domingos, porque de lunes a viernes mi hermano estudiaba en Teno sique y pues yo como buen Marranon (alguien sabe quién me dice marranon?,jijiji)en mi lodo sin peros, pero la verdad que siempre me disfrutaba andar con mi brotherman el Guarne, y tu lo sabes hermano, te quiero mucho y gracias por ser a todo dar………quiero a todos mis hermano pero sin duda al que siempre seguía más fue a ti……

Recuerdo que la primera vez que fume un cigarro, jejejeje vaya que éramos tan curioso, pero un día nos fuimos a pescar al arroyo, y estaba lloviendo, te caíste tu trino al agua y estaba haciendo mucho frio, me fui rapidito a la casa quiero pensar que recuerdas a un hermano ese morral que dejo don Carmen pimienta un día que llego bien borracho lleno de puros cigarros Alas Extra, fui por una cajetilla y recuerdo que prendimos un cigarro como grandes fumadores, buenoooooooooooooo yo creo que tú ya te habías echado alguno por ahí, jajajajaja, espero que no haya sido a propósito el que te hayas caído al agua te diera frio y me mandaras por los Alas porque sería un Complojjjj, jajajaja… TE QUIERO HERMANO TRINO o como dijera el famoso pulpo de Reynosa GUARNER, un abraso, echale ganas tu puedes cabron……












P.d. CerilloDeMactun




















No hay comentarios:

Publicar un comentario